¿Qué se necesita para crear un gran programa de televisión?

Para crear una serie de televisión lo recomendable ante todo es tener una gran idea. Las grandes ideas vienen a veces a partir de la lectura de centenares de libros o de tener experiencias de vida fuera de serie. Por eso, en primer lugar la recomendación es vivir a lo grande, sin dejar pasar nada, para que ese cúmulo de conocimiento sea lo que nutra la creatividad.

Es importante también conocer lo que hay en la pantalla y saber cuáles son las fórmulas exitosas. Sin embargo, esto se debe hacer no para emular lo que ya está siendo transmitido en televisión, sino para hacer precisamente lo contrario. Se debe evitar repetir fórmulas que fueron exitosas en un momento, porque ya la pantalla y los televidentes podrían estar saturados de ellas. Es mejor arriesgarse creando recetas distintas con historias sorprendentes. La innovación puede venir en la historia, pero también en los personajes, locaciones o desenlaces.

Rodearse de un equipo ecléctico es también valioso a la hora de evitar fórmulas repetidas. Diferentes puntos de vista contrapuestos pueden conllevar a un resultado diferente e interesante, pudiendo así distanciarse un poco de lo logrado en el pasado. En el mundo actual de la era digital donde cada vez hay más facilidad para la producción y la transmisión de creaciones audiovisuales, es importante que el producto realizado no sea exactamente igual a otro. La originalidad es otra de las claves.

dramaEs bueno alimentarse también de las opiniones de los fanáticos en cuanto a series de televisión. Sea detallista e incisivo en querer saber qué es lo que más le atrae de cada una de las series y finalmente identifique si hay un punto común dentro de las respuestas. Por ejemplo, en ocasiones hay fanáticos de series de ficción, mientras que otros son fanáticos de series dramáticas, pero en ambos casos el punto común pudiera ser que los espectadores buscan escapar de su propia realidad. Conocer el interés común de los futuros espectadores, puede ser el inicio de un gran proyecto.