Lo que pasa tras las cámaras de un programa de televisión

behind the scenesLo que pasa detrás de las cámaras en una serie de televisión a veces puede ser agradable, y otras veces no tanto.

Resulta muy cómico ver las grabaciones desechadas de las series favoritas o los también llamados bloopers, para comprender lo bien que lo pasan las estrellas de la televisión mientras hacen su trabajo.

En ocasiones son los mismos actores los que motivan de manera consciente las fallan que posteriormente vemos en los bloopers. Esto lo hacen de esa manera porque son seres humanos bromistas y les gusta divertirse de las situaciones en su trabajo, tal como lo hace cualquier oficinista u otro trabajador en su día habitual.

En otras ocasiones es la falla en la memoria de los actores la que produce situaciones cómicas. También suele ocurrir que los libretos presenten situaciones tan hilarantes que sea inevitable para los actores y para las actrices reírse ellos mismos.

También hay veces cuando las fallas que suceden detrás de las cámaras se dan por fallas técnicas o fallas en la utilería o escenografía de la serie de televisión. Así, vemos que en ocasiones hay puertas que no abren cuando deben abrirse, micrófonos que se ven en cámara, paredes que se caen, luces que no encienden, etcétera.

Cuando la serie de televisión incluye la participación de personajes cuyo comportamiento no se puede predecir, también se generan situaciones cómicas o diferentes. Por ejemplo, cuando se hacen grabaciones con niños, no se puede predecir lo que ellos van a hacer y los actores y actrices deben estar preparados para saber cómo reaccionar. Igualmente sucede cuando se graba con diferentes animales que suelen ser mascotas en las series de televisión: el comportamiento real de los peludos detrás de la cámara no es el deseado, por lo que hay que tomar bastante tiempo en la grabación de estas escenas en busca de lograr obtener abundante material del cual se puede seleccionar la mejor toma.