La verdadera genio de The Big Bang Theory

The Big Bang Theory tiene ya 10 años haciéndonos reír a carcajadas con sus excéntricos personajes. Sin embargo todavía quedan muchos secretos por descubrir de esta aclamada serie.

Como todos sabemos, el tema central de The Big Bang Theory son un grupo de amigos físicos (menos Howard que es ingeniero) que a pesar de ser muy brillantes en el mundo científico, tienen problemas para adaptarse a la sociedad. Lo que pocos saben es que uno de los actores de esta famosa serie es en la vida real una científica prestigiosa.

Se trata de la actriz Mayim Bialik, quien interpreta a la novia de Sheldon, Amy Farrah Fowler. Bialik debutó como actriz en los años noventas, aunque se dio a conocer con una serie que protagonizó llamada Blossom, en 1991.Mayim Bialik

Pero Mayim tenía ambiciones en el campo científico, por lo que dejó la actuación y comenzó a estudiar en la prestigiada UCLA. En esta universidad obtuvo dos títulos, uno como neurocientífica y otro en estudios Judaicos y hebreos. Aunque son dos títulos en ciencias totalmente diferentes, Mayim ha explicado en diversas ocasiones como ha logrado reconciliar perfectamente su lado científico con su lado espiritual. Ella continúo sus estudios hasta que en 2007 logró titularse como doctora en neurociencias. ¡Toda una científica!

Sin embargo, su pasión por la actuación nunca desapareció y en 2010 volvió a la pantalla chica para hacernos reír con las ocurrencias de este grupo de científicos.

Entre otras cosas, Mayim también ha escrito varios libros, algunos sobre la crianza, el veganismo y la vida espiritual judía.

Como dato curioso, mucho antes de aparecer en la serie, en un episodio de la primera temporada Raj, el personaje indú, menciona a Mayim diciendo que ha escuchado que es una chica muy inteligente y que tiene un doctorado. ¡Vaya coincidencia!