El programa de televisión más costoso que se ha hecho

Hablar del costo de un programa de televisión, el sueldo de una estrella de cine o las ganancias que obtienen los productores o las cadenas de televisión por cada capítulo, es un tema que conlleva una serie de especulaciones e informaciones no oficiales. En la totalidad de los casos esta información no se da a conocer de manera oficial y en otros tantos casos los rumores que comienzan a surgir pueden tener diferentes orígenes con la misma cantidad de intereses, entonces estos rumores no son totalmente fiables, ni deben ser totalmente creídos por los lectores.

Incluso, hay ocasiones que las mismas cadenas de televisión dejan escapar rumores falsos para conseguir dar publicidad a la serie. Podríamos decir que el costo de estas falacias formarían parte del plan de publicidad y promoción de las series de televisión.

A Song of Ice and FireSin embargo, lo que sí podemos asegurar es que uno de los capítulos de serie de televisión más costoso es el relacionado a la batalla de Aguasnegras en la serie de televisión Juego de Tronos. Esta serie está basada en la saga de libros Canción de hielo y fuego y esta batalla en particular se da en un sitio denominado Desembarco del Rey.

Recrear este importante capítulo en donde los aspirantes al Trono de Hierro se enfrentan, tuvo un inmenso trabajo. No solo en lo que se refiere a la producción, sino sobre todo en la post-producción para lograr los efectos especiales que en los televidentes generaría el sentimiento buscado.

Se tiene como información no oficial, que incluso la cadena de transmisión de esta popular serie llegó a considerar no realizar la filmación de este capítulo por lo costoso de su producción. Sin embargo, se retomó al ver la importancia de esta batalla en particular para el desarrollo futuro de la trama de esta serie, por lo que se reconsideró y efectivamente se realizó.