¿Cuánto tiempo tomó crear The Big Bang Theory?

No se puede determinar con exactitud el tiempo que lleva crear una serie tan exitosa como The Big Bang Theory, ya que en ocasiones el escritor puede tener la idea general dando vueltas en su cabeza durante mucho tiempo y luego al reunirse con otras personas para llevarla a cabo esta se va enriqueciendo y evolucionando.

Luego, en la parte de producción de la misma vienen una serie de etapas que según las circunstancias pueden ser más largas o más cortas. Por ejemplo, la escritura del guión, audición y selección de los protagonistas, discusión, elaboración y firma de los contratos, elaboración de la escenografía, compra y elaboración de vestuarios, ensayos, etcétera. Todos estos elementos pueden hacerse en algunas semanas o incluso hasta en años dependiendo de la producción.

HollywoodIncluso entre temporada y temporada la historia evoluciona en función de diferentes factores. Lo que sí podemos determinar como un hecho, es que para la salida de la primera temporada estaba prevista la creación de 22 capítulos. Sin embargo, considerando la huelga de escritores que tuvo lugar en Hollywood y duró más de tres meses, la primera temporada se vio reducida a 17 episodios.

En el éxito de una producción están involucradas una serie de personas que ponen su talento y su trabajo a merced del producto final. Sin embargo, al ser contratados por grandes corporaciones ese talento pareciera diluirse y desaparecer. La unión de más de 12 mil escritores en la mencionada huelga, hace que se le dé el peso específico que tienen los guionistas en el éxito de una serie y se les retribuya de una manera más significativa a la que tenían con anterioridad a la huelga.

Cada temporada de la serie The Big Bang Theory ha iniciado en septiembre por años consecutivos y la cantidad de sus capítulos ha variado según las circunstancias.