Por lo general los televidentes de una serie exitosa como The Big Bang Theory conocen y reconocen muy bien a las estrellas que lo protagonizan. No solo llegan a compenetrarse e incluso identificarse con algunos de ellos, sino que también dan seguimiento a sus vidas personales a través de los diferentes programas y revistas.

Sin embargo, en pocas ocasiones se conoce de igual manera a las personas que están detrás de las cámaras y que resultan ser los ideólogos o creadores de cada uno de sus capítulos e historias. Y estos son también protagonistas de las series, solo que no se encuentran visibles.

En esta ocasión conoceremos un poco más quiénes son los protagonistas invisibles de la serie The Big Bang Theory.

Los Productores

Charles Michael LevineCharles Michael Levine es un músico estadounidense nacido en Nueva York. quien al dejar la Universidad intentó llenarse de éxito recorriendo el país con su guitarra a cuestas. Al no lograrlo decidió cambiar su objetivo por la televisión, por lo que comenzó a crear series.

Conocido como Chuck Lorre, ha sido productor de otras exitosas series como Two and a half men.

Por su parte, Bill Prady, nacido también en los Estados Unidos, trabajó en el exitoso show de televisión The Muppets, antes de trabajar en The Big Bang Theory. Un dato curioso es que en el año 2003 fue uno de los candidatos para Gobernador de California,

Compositor musical

Resulta importante la identificación que tienen los televidentes con los temas musicales que caracterizan a sus series favoritas. En el caso de la serie que tratamos en esta ocasión -The Big Bang Theory- es la agrupación canadiense Barenaked Ladies la que compuso y grabó el tema central de la serie, resultando en una interesante descripción de la historia de la formación del Universo y de la Tierra, algo precisamente asociado al título de la serie.