¿Cómo crear una nueva serie de televisión?

original ideaPara crear una nueva serie de televisión lo recomendable es tener una idea original y no copiar ninguna de las series ya creadas. Puede resultar que tomando como base una serie, nazca una nueva, pero esta deberá tener elementos totalmente originales.

En muchas ocasiones productoras de televisión rehacen series ya transmitidas que fueron exitosas en alguna ocasión, sin lograr el mismo efecto. El público, lejos de sentirse identificado, lo ven como un plagio o una mala copia y la desechan de manera inmediata.

Eso, sin llegar a hablar de las posibles consecuencias legales que puede traer el plagio de una serie exitosa o no. Son muchos los casos de demandas hechas por las grandes corporaciones de producción audiovisual contra otras empresas que hayan usado sin el permiso necesario parte de las historias o personajes vistos en otras series.

Una vez que se haya logrado tener una idea original, es necesario escribir mucho. Hay que describir cada personaje con lujo de detalles. No solo cómo debe ser ese personaje desde el punto de vista físico (cómo se viste, características físicas, cómo habla, etcétera), sino también la historia del personaje. Es decir, de dónde procede, historia familiar, experiencias vividas, características de la personalidad, colores favoritos, etcétera. De esta manera se evitará que el personaje cambie de un capítulo a otro sin ningún tipo de justificación.

El personaje puede evolucionar junto a la serie, sin embargo su origen y características emocionales deben perdurar durante todo el programa.

Al escribir la historia debe contener una suma de diversos elementos que capten la atención del televidente sin que derive en cansancio o sin que sea totalmente predecible.

Cuando sea una serie dedicada a niños, debe tener personajes con los cuales se identifique el televidente. En estos casos los elementos y las historias repetitivas son válidas porque al público infantil no le cansa.